viernes, 4 de junio de 2010

“Es una precandidatura pensando en las internas del 2011”

Por Martín Musciatti (*)

El ex legislador provincial del alakismo, Carlos Martínez, confirmó en diálogo con Cuarto Intermedio, sus intenciones de competir en las internas del PJ del próximo año que terminen definiendo al candidato peronista a intendente en la ciudad. “Nosotros teníamos una idea distinta de ciudad y lo demostramos durante 16 años seguidos, que era una transformación de una ciudad que en el año 1991, cuando llegamos, estaba realmente destruida”, afirmó>>

En diálogo con el programa radial Cuarto Intermedio que se emite los jueves de 15.30 a 17 por FM Platense, el pre candidato a intendente aseguró que desde su espacio político pretenden “participar de la interna del PJ y si nos toca ganar seremos los candidatos a intendentes del PJ en La Plata, y si nos toca perder acompañaremos a quien gane”.

En ese sentido, Carlo Martínez explicó: “Soy un socio político del ex intendente -Julio- Alak, desde el año 1984. Ahora nos hemos reagrupado, hemos vuelto a la militancia barrial, estamos reabriendo locales en todos los barrios como lo hicimos siempre y la gente que nos ha acompañado siempre esta esperanzada de dar la vuelta a la conducción de la ciudad de La Plata”

“Nosotros teníamos una idea distinta de ciudad, lo hicimos y lo demostramos durante 16 años seguidos, que era una transformación de una ciudad que me acuerdo en el año 1991 cuando llegamos –a la intendencia- estaba realmente destruida, y trabajamos en un proyecto de ciudad que lo comparábamos con Washington en el sentido en que queríamos una ciudad saludable, despejada, baja, arbolada como lo es la ciudad de La Plata, con anchas avenidas, ramblas”, agregó el ex legislador provincial, quien cuestionó que la gestión municipal de Pablo Bruera “ha abandonado esto, y más en estos últimos meses cuando se aprobó la reforma del Código de Ordenamiento Urbano”; y subrayó: “Que nada tiene que ver con lo que nosotros planteamos en esos años de gestión”.

“Hay muchos compañeros –explicó Martínez- que tiene aspiraciones de intentar una candidatura como la que intento yo, pero eso se irá dirimiendo con el tiempo. Veremos quienes son los que quedan como candidatos, lo fundamental es convivir en un espacio que piense igual, de la misma manera de cómo gestionar una ciudad donde hay que hacer paralelamente a las mega obras las estructuras barriales, cosa que hoy por hoy es totalmente inexistente”.

En ese sentido, el referente alakista aclaró: “yo creo que desde que se fue Alak no se piensa en la infraestructura barrial. Nosotros teníamos un plan de mil cuadras anuales que el año que menos hicimos llegamos a 700; ahora yo les pido a los vecinos de los barrios que cuenten cuantas calles de tierra pasan a ser de pavimento y que obras de infraestructura se están haciendo en la ciudad; yo creo que no se encara una” obra de envergadura.

En otro orden, Martínez explicó que destaca el rol de las cooperativas que ha sabido suscitar a lo largo de la gestión Bruera: “El trabajo de las cooperativas en la limpieza urbana me parece muy bien. Me gusta que se barra la ciudad, que se esté en la higiene urbana y que los vecinos acompañen mucho más porque la limpieza no es sólo un parte sino de todos”.

Finalmente, el precandidato Carlos Martínez analizó que lo que hay que “sostener” en la ciudad es un plan homogéneo de crecimiento, “para decir vamos en esta dirección y no en otra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario