jueves, 29 de abril de 2010

"Con la aprobación del COU, nuestra ciudad se va a ordenar por lo que dictamine el mercado inmobiliario"

Por Omar Millalonco (*)


El diputado provincial por la Coalición Cívica, Oscar Negrelli, en dialogo con el programa radial, Cuarto Intermedio, opinó sobre la polémica aprobación del Código de Ordenamiento Urbano, no solamente mostrando su insatisfacción, sino también marcando la ausencia de los problemas que puede traer esta medida. Y resaltó que fue uno de los testigos de la victoria oficialista, en relación al nuevo proyecto que regirá en la ciudad.

El legislador dijo que es necesario dar una opinión desde su lugar porque es “diputado por la ciudad de La Plata y este es un tema medular en la localidad”, agregando que se vivió una jornada triste en el “debate republicano porque el oficialismo hecho manos a artilugios de operaciones bastante confusas en termino de presencia y ausencias”, haciendo alusión a una sesión que “estuvo partida al medio”.
El Código de Ordenamiento Urbano fue aprobado el pasado miércoles 28 de abril en el recinto del concejo deliberante del municipio local. Y en este sentido, el funcionario señaló que no fue algo que se esperaba sino “una votación con distintos sectores del pj que termina dando a la ciudad este proyecto”.
“El negocio solamente va a ser el mercado inmobiliario” manifestó Negrelli mostrando su descontento por la reforma que presentó el “Bruerismo”, y fue lapidario con el proyecto diciendo que “a partir de ahora nuestra ciudad solamente se va a ordenar por lo que dictamine el mercado inmobiliario”.
El diputado afirmó que con la reforma del COU se colapsaran los servicios públicos, hecho que si bien todavía no se siente en el casco urbano, la periferia será la más afectada cuando surja una tormenta o fuertes vientos, ya que en este código “no existe un proyecto o diseño de cómo va a crecer la prestación de los servicios en ese sector, o un plan hidráulico que diga de que manera se va a contemplar”.Entonces “nos inundaremos de nuevo”, afirmó el diputado.
El código de ordenamiento urbano fue resistido por varios funcionarios, pero pese a que hubo quejas, denuncias y escándalos, fue aprobado por mayoría.
En el interior del proyecto se otorga permisos para la construcción de edificios hasta 14 pisos en el microcentro platense y hasta un máximo de 10, en el centro.
En el caso de la periferia, se establece la rezonificación para llevar adelante emprendimientos urbanísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario