viernes, 30 de abril de 2010

Chavez: “No podemos no dar quórum e impedir que se sesione”

Por Martín Musciatti (*)

El concejal del Bloque Peronismo Federal, Juan Pedro Chaves, habló sobre la decisión del espacio de apoyar la reforma al Código de Ordenamiento Urbano, propuesta por el Ejecutivo Municipal. “Durante siete horas estuvimos viendo los planos de la periferia, y sinceramente nos resultó un plano que preserva los espacios verdes y que limita los clubes de campo tal como lo habíamos solicitado” aseguró en diálogo con el programa radial Cuarto Intermedio (Jueves de 15.30 a 17, FM Platense 89.9)>>

El concejal del felipismo platense explicó que jamás pensó en no bajar a sesionar: “estamos en democracia hay que dejar expresar a la gente, a los representantes, no podemos no dar quórum en el Concejo impidiendo que no se sesione” y garantizó que ellos responden a la “nueva política”.

“Cuando se inicio la sesión había catorce concejales y el oficialismo tenía once, entonces habilitó el tratamiento sobre tablas del proyecto. Pero eso era algo que lo sabían todos, todos sabíamos que se iba a tratar y sin embargo muchos concejales no bajaron a sesionar”, analizó Chaves.

A su vez, al ser consultado sobre la decisión que tomó junto a Jacinta Tritten al apoyar proyecto remarcó: “Nosotros le dijimos al oficialismo que no íbamos a tratar sobre tablas el proyecto si no nos mostraban el mapa, y le pedimos al menos una semana más. Lamentablemente paso que un grupo de concejales de la oposición no bajo y el oficialismo quedó con la mayoría calificada de los 2/3. A partir de ahí hubo un cuarto intermedio y durante siete horas estuvimos viendo los planos de la periferia, y sinceramente nos resultó un plano que preserva los espacios verdes, que limita los clubes de campo a lugares que están más ceca de Capital Federal que del Casco Urbano, porque se van a instalar sobre la Ruta 2”.

En ese mismo sentido, Chaves consideró que “un punto fundamental que se aprobó es el de limitar la capacidad máxima de habitantes por manzana”. Lo cual fue propuesto por ello y obliga al Ejecutivo a realizar un relevamiento durante un año para verificar cuánto es la densidad poblacional por manzana, y después de ello fijar un máximo que deberá ser enviado al Concejo Deliberante para su posterior aprobación.

“Con esto se intenta evitar que no pueda haber más de cuatro o cinco edificios de 14 pisos por manzana, entonces el concepto higienicista en el cual fue planificada la ciudad no se verá perjudicado”, remarcó el concejal.

La postura de PRO

Por otra parte, al ser consultado sobre la decisión que tomó su compañero Julio Irurueta de no apoyar el proyecto, Juan Pedro Chaves argumentó: “El PRO tomó una postura política del partido de no acompañar el proyecto del intendente Pablo Bruera, pero fue más que nada político. Después ellos se encargaron de cuestionar los mecanismos por los cuales se llega al Código, como por ejemplo los manejos del concejal Caparelli de no permitir entrar a todos a las sesiones de la Comisión de Planeamiento, pero no se encargaron de solicitar cambios en el proyecto como hicimos nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario