viernes, 30 de abril de 2010

Tangorra:“Estamos convencidos de que esta norma es perjudicial para el vecino común

Por Yael Reynoso Albornoz (*)

Expresó el concejal Sebastián Tangorra, del bloque FpV – PJ/Nacional y Popular, al referirse a la reforma del Código de Ordenamiento Urbano y Territorial, aprobada anoche en el Concejo Deliberante platense. Además agregó que “el interés público debe prevalecer al privado, y en esta norma, el intendente Bruera puso a disposición de los intereses privados el capital público de la ciudad”.

En diálogo con Cuarto Intermedio (Jueves de 15.30 a 17, FM Platense 89.9) Tangorra explicó que la aprobación del COU “es el broche de cierre de un proceso que estuvo signado desde sus comienzos por la improvisación y la ilegalidad de parte de la gestión del intendente Bruera”.

“La gestión de Bruera empezó de un modo irregular todo este tratamiento, sin debate, sin discusión, sin haber hecho un diagnóstico adecuado, ni convocar a los instituciones idóneas” aseguró. Además el edil dijo que” terminó de aprobar el proyecto ayer, en una sesión irregular, a última hora, con un despacho fraudulento que no tiene un acta”.

En este sentido, el concejal informó a Cuarto Intermedio, que el expediente que se votó fue despachado sin una convocatoria a la Comisión de Planeamiento, presidida por el edil Enrique Caparelli, “los concejales de la oposición no se enteraron que hubo una reunión y no hay un acta que valide lo que se terminó consustanciando en la supuesta reunión de la comisión” denunció.

En relación a los tan reclamados planos de la periferia de la ciudad, que fueron entregados junto al proyecto en Mesa de Entrada el día martes, Tangorra aseguró que “jamás vimos los planos, y no creo que los hayan visto los concejales que al final decidieron aprobar la norma de mas de 400 artículos. Estoy convencido de que ninguno termino de leer con la seriedad que corresponde todo el expediente”. También informó que ni su bloque ni ningún otro bloque opositor tuvo la oportunidad de acceder al expediente.

Asimismo, el concejal afirmó que la gestión de Bruera se basa en la incomunicación. “Por un lado hace publicidad de un presupuesto participativo y por otro lado, las grandes definiciones de políticas públicas se dan a espaldas de la gente y en maniobras que no tienen la legalidad y la legitimidad adecuada” dijo.

Tangorra expresó que “en vez de defender la identidad, la historia, el presente, el futuro armónico y sustentable de la ciudad de La Plata, están tan ávidos de esconder, de evitar el debate, hay algo que no quieren mostrar.” Ha sido uno de los fraudes mas grandes que se ha cometido a los vecinos de la plata” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario