jueves, 16 de septiembre de 2010

Carlotto: “Éramos una generación que luchaba por un proyecto de país”

Por Omar Millalonco (*)



En el marco del 34º aniversario de la noche de los lápices, el diputado Guido Carlotto se refirió a esta fecha que tuvo como protagonista a los estudiantes, a familiares y amigos, y lo calificó como uno de los episodios más dramáticos que ha vivido La Plata.

En diálogo con el programa radial Cuarto Intermedio (FM Platense 89.9) Carlotto, dijo que “la denominada noche de los lápices fue bautizada así por la dictadura, porque era lo que esta gente quería hacer, y así llamaban el operativo”.

“En la noche de los lápices no solamente hubieron estudiantes secundarios sino también trabajadores de las fábricas y creo que cuando decimos 30.000 compañeros desaparecidos hacemos alusión a todas las capas sociales”.

El funcionario dijo que el tema es muy especial y muy triste por varias razones,“por la edad que teníamos, porque recuerdo estar en la movilización del ministerio de obras publicas a pedir por el boleto, y esa fue la primera vez que aspire gas lacrimógeno”.

“La historia oficial a veces no recupera que éramos un grupo de estudiantes que por pedir un boleto secundario tuvimos esa trágica historia, creo que es erróneo o faltar a la verdad, realmente éramos una generación que luchaba por un modelo de país, y que teníamos claro nuestros ideales” manifestó Carlotto, agregando que tenían un proyecto de nación y una idea, “pese a la edad que teníamos”.

Por otra parte, el legislador también hizo alusión a las movilizaciones que se realizaron en La Plata, y dijo que “es interesante ver a los jóvenes organizados, porque deben conocer lo que ocurrió en la Argentina, y es importantísimo haber dejado atrás los indultos, el punto final, la obediencia debida, en definitiva barrer debajo de la alfombra”.

Por último, Carlotto dijo que “es mentira que debemos acabar con la década setentista, sino conocer la verdad, porque debemos exigirles a la justicia, al gobierno nacional o a quien sea, de que, aquellas personas que cometieron delitos de lesa humanidad no puedan caminar por las calles de la misma forma que caminamos nosotros”, y concluyó: “me siento muy contento porque las nuevas generaciones tomen las banderas a pesar de que están a muchos años ”

No hay comentarios:

Publicar un comentario