domingo, 25 de julio de 2010

Un hogar ejemplo para discapacitados

Por Gastón Moreyra (*)

El Hogar Granja Esperanza, de La Plata, que ampara de forma permanente a varones discapacitados mentales cadenciados. El Hogar es una asociación civil sin fines de lucro, que alberga a quince discapacitados mentales sin recursos que sufren abandono familiar. Se trata de un espacio atípico, no común, ya que es la única institución en la región que hospeda de forma permanente a varones sin límite de edad.
Leonor Alemán, asistente social y directora del hogar, habló con “Cuarto Intermedio” sobre la tarea social que realiza la institución. En este lugar los chicos aprenden a leer, escribir, a labrar la tierra y cómo desenvolverse con el resto de la sociedad.
El Hogar Granja Esperanza presenta una alternativa. Para muchos de ellos, ya que las personas que sufren una discapacidad, además son de origen humilde, por lo que este hogar es tal vez su única casa.
El hogar, que funciona desde hace casi 20 años, apela a la solidaridad de la comunidad para que colaboren con calzado, ropa de abrigo, alimentos, útiles escolares y productos de higiene personal.
Algunos de los proyectos que se realizan en el lugar son una granja educativa y una panadería propia donde los hombres del hogar trabajan. Además tienen una huerta y granja de animales, entre otros.
Para obtener información adicional, comuníquese al Hogar Granja Esperanza
Dirección: Calle 510 y 159 - C.P. 1903 - Gorina - La Plata - Argentina
Teléfono Directora Sra. Leonor Alemán: (0221) 483-3872
Teléfono del Hogar: (0221) 478-1015
Correo Electrónico: hogar_granja_esperanza@yahoo.com.ar
Cualquier ayuda será bienvenida. El hogar se lo agradecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario