miércoles, 14 de julio de 2010

Llegar a todos los que necesitan una ayuda

Por Gastón Moreyra (*)



Desde el programa radial Cuarto Intermedio” hablamos con la Directora Ejecutiva de Caritas La Plata, Graciela Ferrara, quien nos contó sobre las tareas que realiza la institución en esta región, centrándose fundamentalmente en los niños, con vistas al próximo “Dia del Niño”.

Además de la ayuda de ropa, alimentos etc, necesitamos también que nos puedan facilitar juegos didácticos y libros para poder ayudar a estimularlos” sostuvo Ferrara.

También en Cáritas, hay hogares de ancianos para hombres y para mujeres que brindan hospedaje, atención, cuidados y alimentación a aquellos ancianos que puedan valerse por si mismos. También hay otros hogares de ancianos en Gonnet y Ensenada.

Se encuentra también el ALBERGUE NOCTURNO “NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA” PARA HOMBRES. Allí se otorga alojamiento gratuito, por un máximo de tres días. Además se ofrece la cena y el desayuno, y para el almuerzo pueden concurrir al Comedor Popular de Cáritas, ya que durante el día el Albergue permanece cerrado.
Su actual lugar de funcionamiento, Calle 74 e/ 22 y 23.

Actualmente Cáritas cuenta con 300 voluntarios que con su esfuerzo han logrado asistir, al año 2008, a 30.000 FAMILIAS en situación de riesgo y necesidades básicas.
Cáritas La Plata se sostiene con fondos provenientes de diferentes lugares: La colecta anual que se realiza en el mes de Junio, donaciones y bonos contribución y fondos recaudados a través de diferentes eventos como cenas, fiestas, campañas, etc,  que se logran realizar gracias a la colaboración de las empresas.
Necesitamos más manos, voluntarios que se comprometan a mimar una vez a la semana a una abuela /abuelo o a un niño. Leerles un cuento, jugar al dominó, a las cartas, pintarles las uñas a las ancianas, o peinarlas. Ensayar una obra de teatro en los jardines de los Hogares, o colaborar con el mantenimiento de los mismos (pintura, electricidad, gas, cuidado del jardín).

Es nuestro desafío llegar a todos aquellos que nos necesitan. Proporcionarles un techo, un alimento, ropa, medicación, o simplemente un hombro en donde consolarse y apoyarse.
Contacto: calle 4 numero 881(Planta Alta) teléfono 221-4219800- La Plata-.
Mail: www.caritaslaplata.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario