sábado, 10 de julio de 2010

Bonicatto conforme con su gestión celebró la aplicación de la Ley de infertilidad

Por Omar Millalonco (*)




El Defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto se refirió a la gestión que viene llevando adelante desde su asunción, señalando que por el momento es muy positiva. En dialogo con el programa radial, Cuarto Intermedio, Bonicato dijo que “ya tenemos más de 200 casos que estamos trabajando”, aunque aclaro que cuando “esté en funciones, el trabajo va a ser mucho más, porque tendremos mayor presencia física” sostuvo el Ombudsman.

“Estamos recibiendo entre nueve y diez llamados por día sobre reclamos de diverso tipo, aunque tratamos de atender a todos” porque hay problemas con “Arba, obras sociales, multas y derechos afectados en muchos aspectos” explicó el funcionario.

Bonicato dijo que desde su lugar se trabaja ante un conflicto desatado a partir de la afectación de un vecino: “lo que hace a nuestro trabajo es estar en vinculación con el área responsable del Estado y ver si podemos resolver esa situación”, explicó.

Por otra parte, el ombudsman hizo alusión a la iniciativa anunciada por el gobernador Daniel Scioli, sobre las técnicas de infertilidad asistida en todo el territorio bonaerense, destacando la idea como “algo muy positivo”.

Apoyó la propuesta porque “es la dignidad de la gente", y en ese sentido agregó: "Creemos que por más que haya personas que por distintas situaciones socio económicas diferentes no puedan acceder a esta necesidad absoluta, los derechos reproductivos son fundamentales”, y es la dignidad de la vida, completó el funcionario, agregando que desde la Defensoría del Pueblo reciben este tipo de reclamos.

Bonicato celebró la aplicación de esta ley porque “esta medida viene a hacer justicia social” concluyó. Es necesario destacar, que la Defensoría del Pueblo funciona en el edificio del Anexo de la Honorable Cámara de Diputados, en calle 53 entre 8 y 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario