domingo, 9 de mayo de 2010

CEAMSE: Desde “Nuevo Ambiente” sostienen que “el gobierno esta en falta”

Por Omar Millalonco (*)

El integrante de la ONG Nuevo Ambiente, Marcelo Martínez, en dialogo con Cuarto Intermedio, se refirió a la problemática de los residuos urbanos, tema que en las ultimas semanas generó una gran polémica en distintos ámbitos de la localidad platense.
“nosotros bregamos que se instale en nuestra regio una planta de tratamiento integral y no simplemente q se traslade un relleno como el CEAMSE a otro lugar de la planta”, señaló Martinez.
El ejecutivo provincial en las próximas semanas anunciaría un nuevo lugar para los residuos urbanos de la región, pero todavía no se han anunciado pistas sobre el lugar, y en este sentido el ambientalista dijo que “el gobierno esta en falta”, porque desde la ONG “quieren que se realicen trabajos de recuperación y de minimización de los residuos que se generan”, agregando que también se debe prestar atención al tratamiento integral.
Martinez sostuvo que desde “nuevo ambiente” propusieron al municipio platense una ordenanza de gestión integral que recupere lo máximo posible en relación a la basura, que “fue aprobado por unanimidad en diciembre del año pasado” por parte de los concejales de la ciudad de La Plata.
“Nosotros entendemos que hay soluciones alternativas y que hay que enterrar, pero no tiene que tener 25 metros de altura”, en clara alusión a la altura que tiene el CEAMSE.
Por ultimo, el ambientalista dijo que se debe ser más responsable en este tipo de tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario