lunes, 10 de mayo de 2010

Ideas para imitar

Por Gastón Moreyra (*)




El programa radial “Cuarto Intermedio”(Jueves de 15:30 a 17hs por FM Platense 89.9) habló con el referente de La Red Social Nivelar, Hernán Palumbo.

Nivelar es una Red Social apolítica que surgió en el año 2009 a partir la idea de Hernán, quien junto a un grupo de profesionales y de estudiantes comprometidos con la realidad social en los barrios, trabajan en conjunto con los vecinos de los lugares, para tratar de resolver las distintas problemáticas sociales presentes en la sociedad.


Esta Red Social Solidaria está en Los Hornos, Arana El Retiro, Altos de San Lorenzo, y lleva adelante una gran tarea de colaboración y ayuda comunitaria, a través del trabajo colectivo en conjunto. Desde este espacio se busca a través de la solidaridad mutua, esfuerzo, apoyo, tratar de generar una conciencia de transformación social, de que se puede cambiar un poco la realidad adversa en la que viven muchos sectores de la población.

Ropero comunitario, zanjeos, luminarias, son sólo algunas de las obras que viene desarrollando esta obra solidaria. Buenas intenciones, iniciativas proyectos, inquietudes, esfuerzo y recursos, son sólo algunas palabras que engloban esta idea que se va extendiendo y sumando barrios platenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario