viernes, 21 de mayo de 2010

“Todos vamos a defender el Parque Iraola”

Por Omar Millalonco (*)



El senador provincial por el GEN, Luís Malagamba señaló su disconformidad por la creación de la autopista Presidente Perón que destruiría el Parque Iraola de la ciudad de La Plata, hecho que responsabilizan al ministro de asuntos agrarios provincial, Ariel Franetovich.
En dialogo con Cuarto Intermedio, el funcionario calificó la iniciativa del proyecto como un “crimen”, y que desde su bloque; no comprenden como puede existir el trazado de tal construcción que perforaría el Parque Pereyra Iraola, agregando: “hemos pedido un informe al ejecutivo provincial”.
Malagamba manifestó que les resulta indignante que se destruya “una reserva natural de la UNESCO”, pero que “todos vamos a defender”, agregando que “se deben penar alternativas para llevar adelante una autopista de estas características”.
El senador dijo que desde el GEN “queremos que el reto sea ingresar a nuestra región por una autopista, pero por otra parte”, y existen otros lugares para evitar el desastre verde
Vecinos de la zona del parque Iraola han mantenido reuniones y, en conjunto con ONG’s, planean repudiar estos hechos organizándose; para de esta manera, evitar que se elimine esta reserva natural que es muy importante para la región.
“El gobierno se atreve a impulsar, pero no a decirlo públicamente”, porque están buscando otras formas, agregó el funcionario.

Camino al 2011

Luis Malagamba del bloque del GEN, se mostró muy confiado de cara las elecciones del 2011, manifestando que “el GEN es una alternativa que viene de la mano de Margarita Stolbizer”.
Si el bloque “decide que tenemos que pelear espacios lo vamos a hacer, porque tenemos mucha gente con compromiso” expresó Malagamba
El senador no descartó una alianza con el radicalismo, aunque dio un paso al costado al ser consultado por cual de los candidatos radicales se siente referenciado, señalando que “eso lo debe resolver el partido”, agregando que “en todo caso si los radicales están dentro del Acuerdo Cívico y Social, ese será el tipo de confluencia que tendremos con otros partidos políticos”.
En relación a la referente de su bloque, Margarita Stolbizer, el funcionario dijo que “peleara por cualquier candidatura que el GEN deseé”, porque ha demostrado ser una parte fundamental, puntualizó Malagamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario