lunes, 31 de mayo de 2010

“Había patovicas por toda la ciudad, caminando para amedrentar a los compañeros y no dejar ingresar a los fiscales”

Por Martin Musciatti (*)

En una entrevista con Fernando Marín, el candidato de la Lista Rojo en las internas de UPCN, hace un análisis de lo que fueron las elecciones que dieron como ganador al histórico Carlos Quintana, quien aferrándose en el cargo hizo cuanto pudo para volver a ganar: patovicas, denuncias, intimaciones y amenazas. “Presentamos la impugnación porque en los padrones había muertos, menores y no estaba el corte de padrón por urna”, expresó.

El referente de la Agrupación 11 de Septiembre, Fernando Marín, dialogó con el programa radial Cuarto Intermedio (jueves de 15.30 a 17 por FM Platense 89.9), para explicar cómo sucedieron los hechos que terminaron con una elección para el olvido, que demuestra la peor cara de la gestión Quintana al mando del gremio UPCN.

“Los padrones tenían entre 15 y 20 mil personas que no pertenecen a UPCN, entre ellos había muertos y menores”, afirmó Marín, al tiempo que agregó: “Nosotros denunciamos el corte de padrones por urna, porque un compañero podía votar reiteradas veces, porque en todas las urnas estaba el listado completo de afiliados y no había control sobre los votos”.

En ese sentido, el encargado de conducir la Lista Rojo explicó que “de las 1600 urnas que había en la Provincia, 230 estaban en La Plata para la mitad del padrón y 1400 para el interior. Había mesas en el interior que votaban solo cuatro afiliados”.

Pero a la sumatoria de irregularidades presentadas las semanas previas a le elección, el día del sufragio no faltó el atropello y el agravio desde el “quintanismo”. “Cuando fuimos no dejaron subir a nuestros compañeros a fiscalizar, no los dejaron ingresar en casi ningún distrito. Eso nos hizo levantar la elección porque estaban manejando la elección ellos, se llevaban las urnas debajo de los brazos, había urnas que no aparecían”, agregó Marín.

“Había patovicas por toda la ciudad, caminando para amedrentar a los compañeros y no dejar ingresar a los fiscales. Esto realmente es una estafa a los afiliados que lo que querían era votar y expresar su voto después de tantos años”, añadió, en ese sentido, el candidato.

Finalmente, Marín explicó que si bien ellos sabían cuando empezaron a proyectarse como una fuerza opositora que no sería fácil luchar contra el poder del ex diputado bruerista Carlos Quintana, jamás pensó que iban a tener que pedir la anulación de la elección ante la Junta Electoral y la Justicia. “Lamentamos haber llegado a esta instancia tremenda para el gremio, que fue no poder votar, y que le hace tanto mal a la democracia de UPCN”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario