miércoles, 19 de mayo de 2010

“En La Plata no se está organizando ‘Argentina Trabaja’ por decisión del Gobierno Nacional”

Por Yael Reynoso Albornoz (*)



Tras las protesta organizada, la semana pasada, por diferentes agrupaciones sociales y políticas en la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo de la efectivización del plan Argentina Trabaja, Pablo Crisostomo titular de Libres del Sur La Plata, dialogó con Cuarto Intermedio (FM Platense 89.9), sobre cuál es la situación en la región.
“En la plata el plan Argentina Trabaja no se esta implementando. Acá en la zona tenemos en Berisso y Ensenada, en Ensenada tenemos grandes problemas para que sean incluidos nuestros compañeros. De hecho en la jornada de lucha que llevamos a cabo ayer en todo el país, nosotros fuimos al municipio de Ensenada”, explicó Crisostomo.
Además, expuso que “es un plan de lucha que venimos llevando a cabo desde muchos sectores, desde muchas agrupaciones sociales políticas, desde el mismo momento que se anuncio el plan de Argentina Trabaja y se anunció su modalidad de implementación, que era fundamentalmente a través de los intendentes, sobre todo del PJ”.
Según el dirigente, “en La Plata directamente no se esta organizando Argentina Trabaja, por decisión del gobierno nacional”. “Lo que hoy en día está sucediendo, es un manejo clientelar del programa, donde pueden acceder aquellos que tienen contacto con algún puntero político del PJ” afirmó Crisostomo.
Con respecto la solución que les dio la intendencia platense, Crisostomo explicó que “nosotros tuvimos un encuentro con gente del municipio y nos manifestaban que ellos creían que por la interna política dentro del PJ que se dio acá en La Plata, ese programa no iba a llegar”, en referencia a la separación de Bruera de las filas kirchneristas.
Asimismo, el dirigente dijo que la relación de Libres del Sur con la intendencia platense ha sido siempre el intento de articular “gobierne quien gobierne”. “De este modo hemos intentado mantener diálogo con este gobierno, tanto como con el anterior, acá en La Plata y en el resto de los municipios de la región. De esos diálogos, hemos obtenido respuestas positivas y muchas veces no estuvimos de acuerdo con posiciones que ha asumido el gobierno municipal” finalizó.
Yael Reinoso Albornoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario